viernes, 3 de agosto de 2012

Lady Ev. Episodio IV -Esperando en la Universidad.

Quizás haga años que no me sentaba en este banco solitario frente a Ingeniería y  Física. No recuerdo cuándo fue la última vez. Algunas cosas han cambiado, pero los pajarracos siguen acá. :)
Hoy está muy lindo. El sol me entibia la espalda y hay una brisa leve.
Recuerdo aquella vez, supongo que era la primera vez que me ubiqué en este banco. Me asaltó el deseo de escribir y acudí aquí.

           - - - - - El camino a la certeza es un laberinto sin muros, entonces nunca 
           es posible saber cuando la has alcanzado (si aquello es acaso posible).
 
 ...

           Es subir una escalera para ir a subsuelo...
           Es buscar respuestas que se tienen en las manos pero los ojos no alcanzan
           a captar...
           Pensar es encontrar el espejo invisible donde se refleja el Aleph de 
           nosotros mismos.                                                                        - - - - -  


 Pero ahora es como si la musa me hubiera abandonado, aunque no me siento de ese modo particularmente. No siento el "abandono".
El 2004 (cuando esas palabras que les he compartido más arriba, salieron de mi mano) ya está lejos, existencialmente incluso. Y eso es bueno, lo sé; pero desearía haber conservado el impulso del "impromptu".
Aquella vida mía parecía una fuente inagotable de contradicciones, deseos y penas que encendían mis ojos y la tinta del bolígrafo. Hoy, si bien (como es obvio) las cosas no son perfectas (no lo son ni lo serán, por suerte!!), más que el abandono de una musa, tengo la sensación de haber cometido alguna especie de error al haber escrito con ese "combustible"... Imagino que otro hubiese sido o bien más adecuado, o al menos más sano o duradero. Aunque puedo creer que en aquél momento esto me ayudó y en cierta forma me sostuvo. Hoy me veo encaminada en otra búsqueda: la meta es hallar en nuevo motor para las palabras.

*Esperar, en soledad, en la  Universidad, abre el abanico de posibles ocupaciones para este tiempo muerto... pero siempre aparece, aunque sea en segundo plano, la opción de sentarme aquí, y tomar el papel y el lápiz. El paisaje seduce... el cielo enorme y claro de esta tarde... la tibieza del sol... las aves... hasta el camino lleno de hormigas que avanzan en ese andar que no parece tener final. Esperar acá y que estos minutos valgan por horas y horas.




 

3 comentarios:

  1. Formas menos felices de vivir perdidas, parece, también nos pueden generar nostalgia. Curioso. Pareciera que a veces no importara que tiramos al fuego con tal de que se mantenga ardiendo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que pusiste la foto del banco, es mi favorito en la facultad, pasa poca gente y a la vez está cerca de los cubículos. La vista es agradable y si querés leer no hay distracciones ni interrupciones.

    Tu luna de miel con la musa terminó, ahora hay que seguir adelante con el día a día.

    PD: Tu luna de miel con la muzza será eterna.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJA!!! La muzza y yo... que historia... XD

    ResponderEliminar