lunes, 30 de julio de 2012

Las Mañanas Nocturnas de Lord Mike VI - Keep Running

Una vez más les doy las gracias a dos apreciados amigos, el invierno y las vacaciones, nuevamente dejan la ciudad a mi merced. Como a una persona indeseable, la gente evita lo más posible encontrarse con el frío despejando las calles que recorro tranquilo.Los colectivos llevan tanta gente como un taxi, nadie sale si no es estrictamente necesario.

A medida que la mañana nocturna se va volviendo mañana diurna un colectivo arranca, a unos 8 metros un hombre de unos 70 años emprende una carrera sin probabilidades de 
éxito, los años vividos ahora le impiden correr suficientemente rápido para llegar a tiempo al colectivo. Detengo mi caminar, retrocedo dos pasos, descubro mi rostro y digo fuerte: "CHOFER" el colectivo se detiene y el chofer me mira por la puerta, le señalo al anciano que continuaba su carrera, al pasarme cerca con escaso aire en sus pulmones llega a darme las gracias y sube al colectivo.

Ah, que bien me hace sentirme un 
héroe. Pero el verdadero mérito es para el señor que acumula décadas, el empezó una carrera que sabía no podía ganar pero gracias a que no desistió lo pude ayudar, si de entrada él se hubiera resignado yo no hubiese notado que precisaba ayuda y por ende vaya a saber cuanto tiempo pasaba en el frío hasta el próximo colectivo. Lo mio fue un buen gesto, lo de él una excelente actitud.

El anciano demostró que hay que perseguir cosas fuera de nuestro alcance, por que no deberíamos descartar que algo o alguien, cambie las probabilidades.




2 comentarios:

  1. He estado pensando un poco justamente en eso actuar correctamente, sin fe y sin esperar resultado alguno. Actuar correctamente es ya lo bastante bueno. Intervinieras o no, el anciano habría actuado bien.

    La voz de bajo debe ayudar a sentirse héroe, igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voto por lo de la voz... obvio! jeje - Y coincido con Mike en su consideración de los eventos.

      Eliminar