miércoles, 11 de julio de 2012

Lady Ev. Episodio IV - Mis ideas abandónicas


El vacío me cae mal. Pero intentar llenar una página en blanco hace ya un tiempo se me aparece como una empresa cuasi-titánica. Pánico mental, qué se yo.
Es como si todas esas ideas que antes daban vueltas alrededor de mi cabeza se hubieran desteñido y poco a poco se hubiesen ido desvaneciendo hasta que ahora ya no vuelven sino en mis recuerdos.
He descubierto hace unos momentos que la filosofía ya no me parece tan copada, que ciertamente me aburre bastante por largos "momentos"... Estoy empezando a creer, incluso, que por eso mi biblioteca no se parece a la de un estudiante de filosofía.
Me incomoda no leer más que "materias" (lo cual hago hace ya vaaarios años) y no encontrar mayor interés por casi nada que esté escrito. Descubro que me he alejado, sorprendentemente, de la poesía (que supo ser mi hogar mental), e incluso me cuesta escribir algo de "literatura colaborativa" con amigos... Mi creatividad anda a la deriva por sitios donde yo no ando, definitivamente. Nos resulta difícil encontrarnos. JA. Eso me molesta, obbbvio! Y me entristece un tanto también... Antes me resultaba muy hospitalario el papel, las palabras y los dibujos que podía hacer con ellas. Hoy es un recuerdo. Muy de vez en cuando logro sacar algo bueno, "leible" (sí, "leible"), de entre mis ideas. Y, obvio, no suele ser nada que se parezca a la filosofía. JA (otra vez).
Estoy tratando de confiar en la "suerte" de que en algún momento "algo" pase (me entere o no) que me haga encontrarme con las ideas!!

1 comentario:

  1. "El vacío me cae mal, me hace repetir" Tun tun tishhhh.

    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    PICASSO, Pablo

    “Si tengo que esperar a la musa inspiradora para escribir algo, me cagaría de hambre.”
    Fontanarrosa

    Con distintos estilos ambos parecen coincidir en que la inspiración es algo pasajero, y que el trabajo no debe serlo. Pareciera que te has acobardado, o que no podes escribir si no es algo excelso, demasiado respeto a la hoja en blanco o a tus colegas, quienes descaradamente tiran 5 o 6 páginas, a veces incluso aclarando que recortaron un poco.

    O quizás estás siendo demasiado feliz, eso dicen que hace estragos en la creatividad. Quemate con una sopa, golpeate una pierna con una mesita, machucate un dedo o comé mayonesa hasta que te salga un grano, y entonces corre a una hoja en blanco y desahogate en ella.

    ResponderEliminar