sábado, 10 de noviembre de 2012

Las Mañanas Nocturnas de Lord Mike X - The Pleasure of Rejection

Una vez al mes se me recuerda de mi mortalidad de manera ineludible, debo pagar la cuota de la funeraria, que por más que le digan "servicios sociales" no deja de ser una funeraria.

Ya cuando la noche está muriendo me presento para hacer el pago correspondiente apenas abren sus puertas (literalmente), es común que mi temprana llegada los agarre algo desprevenidos sin estar del todo listos pero eso no me molesta en absoluto.

Mientras una de las empleadas está buscando el vuelto para darme observo que hay un nuevo y enorme folleto que disfraza publicidad en forma de novedades. La otra empleada, una señora mayor y muy atenta, desliza uno de los folletos hacia la parte del mostrador en la que me encuentro.

-Sírvase las novedades. - Me dice ella con una cordial sonrisa.

-No, gracias. -Le respondo con una sonrisa (creo) igual de cordial mientras deslizo el folleto nuevamente a su posición inicial. 

La otra empleada, una mujer aproximada a la cuarta década, sexy y arrogante (combinación que me agrada y desagrada a la vez), saca el dinero de la caja y levanta la mirada pero no el rostro.

La señora mayor se queda parada mirándome con su sonrisa congelada, y  tratando de procesar por qué alguien rechazaría un papel gratis, por lo visto concluyó que no escuché bien o no entendí.

-¿Como no lo va a llevar? tiene todas las novedades. - Y desliza el folleto nuevamente hacia mí.

La insistencia ya no me gustó.

-Gracias, pero nunca lo llevo. - Respondí caballerosamente aunque ya sin la sonrisa y nuevamente devolví el folleto a su lugar sin siquiera mirarlo. 

-Debería llevarlo, hay un sorteo también. - Dice la más joven mientras me da el vuelto, me lo dice como si fuera una cuestión importante. Viéndome reacio vuelve a embestir. - Mire si sacan su número pero no puede reclamar el premio por no llevarse el folleto.

Ok, en ese momento me hicieron enojar, dije clara y cordialmente que no lo quiero. Con su molesta insistencia solo lograron invocar al Odioso Mike. Encima su lógica es totalmente errónea ya que no puedo salir sorteado si no participo.

Mientras guardo el vuelto en la billetera y sin hacer contacto visual pregunto: ¿Y qué es lo que se sortea?

- Un DVD -Responde la sexy arrogante como si dijese "Un 0km".

- ¿Un reproductor de DVD?

- ...Claro. - Responde ella, no sé si entendió realmente mi pregunta.

- Pero eso es como sortear un pasacassette.  - Digo levantando una ceja. - Ya no va más eso, es tecnología antigua. Yo tengo un reproductor de blu-ray, eso deberían sortear al menos.

Ambas se me quedan mirando, sin argumentos para contestar.

- Gracias, pero no me interesa. Adiós.

Me saludaron, pero de manera apagada. La más joven seguro acompañó el saludo con algún epíteto a voz baja. 

No puedo negar que en ciertas ocasiones me da mucho placer el despreciar. 

Unrelated Postdata 1 (UPD1): Detesto cuando dicen "Me desayuné con la noticia por la mañana" y claro que que por la mañana, ademas ¿por que nunca almuerzan, meriendan o cenan noticias?.

UPD 2: Mi caballerosidad a cobrado una nueva dimensión.






2 comentarios: